Apurímac: pequeños productores mineros participarán en Apumin 2018

Agencia Andina.- Pequeños productores mineros y productores mineros artesanales de la región Apurímac participarán del 15 al 17 de noviembre en la IV Exposición Minera Apumin 2018, que se desarrollará en la ciudad de Abancay, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La finalidad del evento, organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Apurímac, es lograr alianzas estratégicas que generen mejores oportunidades de mercado, con responsabilidad social y respeto al medioambiente de acuerdo con la legislación actual.

Han sido invitados como expositores funcionarios de la Dirección General de Formalización Minera del MEM, los que alientan la formalización de los mineros artesanales, mediante el apoyo técnico y legal.

Asimismo, impulsan el uso de tecnologías limpias que contribuyan al cuidado ambiental, cuidado de la salud y su contribución al desarrollo económico del país.

También participarán la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria; Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico; Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil; y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Esta cuarta edición de Apumin 2018 reunirá, durante tres días consecutivos, a pequeños productores, mineros artesanales, comercializadores, transportistas, proveedores de equipos y trabajadores de plantas de procesadoras.

Durante el evento se desarrollará una exposición de equipos y maquinaria de trabajo minero, así como de transporte con la presencia de marcas como Maquita Perú, Bosch y Manipuleo de Explosivos del Sur, entre otras firmas nacionales y extranjeras.

La inauguración de la exposición se efectuará en el auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac mientras que la exposición minera se desarrollará en el I.E. Miguel Grau, de Abancay.

Para ver noticia original, haga clic aquí.