Arequipa: Tecsup implementa planta piloto concentradora y simulador de sala de control para la carrera de operación de plantas de procesamiento de minerales

Nuevos Laboratorios para la Carrera de Operación de Plantas de Procesamiento de Materiales de Tecsup se inauguraron este 8 de noviembre en el campus Arequipa de Tecsup.

De acuerdo a lo señalado por el Ing. Paul Ramos Nuñez, Jefe del Departamento de Minería y Procesos Químico-Metalúrgicos, estos ambientes de práctica serán utilizados para la formación integral de los estudiantes en su Programa de Formación Regular (PFR), así como también para Cursos y Programas de Extensión (CPE) orientado a la especialización de profesionales y técnicos del ámbito minero y público interesado en estos temas.

Estos laboratorios fueron inaugurados por el Director General Nacional, Sr. Juan Manuel García Calderón, como comentó el Ing. Paul Ramos Nuñez, esta Planta Piloto tiene una capacidad de 20 Kg/hora, donde se realizan experiencias orientadas a la concentración de metales como Cobre, Zinc, Molibdeno, etc., todas ellas relacionadas a las operaciones y procesos realizados en plantas concentradoras. También se inauguró la implementación de un Simulador Dinámico de Sala de Control de una Planta Concentradora de Gran Minería.

“Este simulador, permite entrenar a nuestros alumnos de formación regular y participantes de cursos y programas de extensión, en la operación, monitoreo y control de una planta concentradora, permitiendo conocer sus procesos y profundizar en temas relacionados a su operación, mejorando así su desempeño laboral”, manifestó. Para conocer más sobre los servicios de capacitación que ofrece el instituto se puede visitar el Campus en Urb Monterrey D-8 Jose Luis Bustamante y Rivero telf. 054-426610 anexo 2301 – 2304 o enviando un correo a: cfuentes@tecsup.edu.pe

Sobre Tecsup

Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, perteneciente al Grupo Hochschild, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología. Tenemos más de 30 años de experiencia formando y capacitando líderes en tecnología y gestión. Contamos con más de 80 laboratorios y talleres especializados para reforzar y practicar lo aprendido, y en los últimos 10 años más de 100 mil personas y empresas han confiado en nuestros Cursos y Programas de Extensión. Somos los únicos en brindar cursos virtuales enfocados en tecnología, ofreciendo una enseñanza 100% práctica y especializada. Nuestros egresados laboran como profesionales técnicos y especialistas en importantes empresas de diversos sectores a nivel nacional y mundial. Es así que, seis de las doce carreras técnicas mejor pagadas del país son nuestras.