Piura: productos orgánicos conquistan mercados americanos y europeos

La República.- En el marco de la Semana Regional Agroecológica, la Dirección Regional de Agricultura dio a conocer los avances en la región respecto a esta política de promover la alimentación sana y nutritiva en el país.

Según señaló el director regional de Agricultura, Mario Laberry, Piura es considerada la primera región agroexportadora de productos orgánicos y se encuentra camino a convertirse en la región líder de este sector.

Y es que, agregó el funcionario, la región cuenta con 241 mil hectáreas de producción agrícola, de las cuales 15 mil corresponden a productos orgánicos, que han logrado conquistar nichos de mercados internacionales.

Entre estas se encuentran productos como la panela, el café, el cacao, mango y banano orgánico, con cuyos pequeños agricultores la dirección regional trabaja políticas de mejora para los envíos a los mercados de EE.UU., Europa y Asia.

“La agricultura orgánica es el camino que se debe seguir, en Piura los productores que se dedican a esta actividad ya han logrado colocar sus productos en mercados europeos y americanos”, resaltó Laberry.

A su turno el director de Competitividad Agraria, Roberto Salazar Córdova, añadió que a la fecha a son 10 mil 800 agricultores agroecológicos y la meta al 2019 es contar con 21 mil agricultores certificados.

Como parte de las actividades promocionales, este jueves 29 de noviembre se llevará a cabo el XV Encuentro Nacional de Agricultura Ecológica y el II Foro Regional Agroecológico “Piura, Líder en la Producción y Exportación Orgánica de la Costa del Pacífico de América del Sur”, que se realizará en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional de Piura. Asimismo, el viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre se desarrollará en el centro comercial Open Plaza la Exposición y Venta de Productos Agroecológicos y el V Festival del Chocolate.

Clave
La Semana Regional Agroecológica se desarrolla en el marco del convenio de apoyo presupuestario – Euro Eco Trade, el cual tiene como principal objetivo promover la alimentación sana y nutritiva proveniente de la agricultura ecológica de la región.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: productos orgánicos conquistan mercados americanos y europeos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*