Piura: productores de mango de San Lorenzo suspenden paro tras diálogo con el Minagri

Gestión.- Los productores de mango del valle de San Lorenzo decidieron suspender hoy el paro que venían realizando en protesta por el bajo precio que pagan los exportadores por su producto, tras instalarse la mesa de diálogo con el Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobiernos Regional de Piura.

El viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga, quien arribó a Piura encabezando una delegación del Minagri para establecer la mesa de diálogo con los protestantes, resaltó que este primer encuentro sirvió para analizar la cadena productiva del mango y trazar algunas medidas para fortalecerla y hacer más competitiva la producción de este fruto

En tal sentido, dijo que de aquí en adelante las autoridades se han comprometido a realizar un ordenamiento en la producción, tal como ocurre en el caso del banano, que hasta tiene cadena de frio para la exportación.

Por ello, señaló que los programas como Agroideas, el programa Sub sectorial de Irrigaciones –PSI y Senasa entre otros programas de apoyo del Minagri intervendrán para fortalecer la cadena de competitividad del mango.

Agregó que lo inmediato es resolver la caída en el precio del producto a consecuencia, según dijo, de una serie de distorsiones en el mercado.

Para tal fin, anunció que el próximo lunes 3 de diciembre se reunirán con representantes de los exportadores y de los productores en Piura, para llegar a un acuerdo que permita superar este problema coyuntural.

Anotó que la campaña de mango, en esta parte del país, está empezando, por lo que, estimó, el precio podría recuperarse en un par de semanas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.