Lambayeque: socios comerciales del Banco Mundial interesados

La República.- Una delegación de inversionistas de la India, socios comerciales del Banco Mundial, se han mostrado interesados en realizar mega inversiones, a través de la ejecución de obras de desarrollo para el departamento de Lambayeque.

La comitiva de la transnacional Afcons Infraestructure Limited de Shapooorji Pallonji, integrada por su vicepresidente ejecutivo, Arvind Sagar, sostuvo una reunión con el gobernador electo, Anselmo Lozano Centurión.

La trasnacional se ha mostrado interesada en financiar proyectos como la construcción de la presa Las Delicias, con inversiones que superan los 500 millones de soles. Ellos se comprometen a elaborar el perfil técnico, la viabilidad, factibilidad para la ejecución.

Asimismo, han expresado su deseo de ejecutar el Terrapuerto y construir un moderno estadio Elías Aguirre.

El gobernador Anselmo Lozano ha señalado que existen diversas iniciativas privadas en cartera, siendo necesario abrir camino a la inversión a través de la cooperación internacional.

Uno de ellos es el proyecto “La Costanera”, que busca crear un circuito turístico de playa desde San José hasta Chérrepe, obra que repercutirá el crecimiento económico para los distritos del litoral lambayecano.

Para ver noticia original, haga clic aquí.