Piura: piden a mineras construcción de muelle en Sechura

La República.- La comunidad campesina San Martín de Sechura junto a los pobladores de la caleta de Puerto Rico, demandaron la construcción de un muelle que permitirá agilizar la actividad pesquera en la bahía.

Según señaló Martín Velásquez Ramaycuna, juez de paz de los centros poblados y caletas de Sechura, hay empresas que se dedican a la explotación de mineral como Misky Mayo, Cemento Pacasmayo y otras, que a la fecha no han realizado ninguna obra de impacto en la caleta.

Ante ello, agregó, los más de 10 mil pescadores y pobladores de Puerto Rico esperan que estas empresas acojan la propuesta y lleguen a un acuerdo en beneficio de las zonas directas donde realizan sus trabajos de explotación.

A su turno el presidente electo de la comunidad campesina de Sechura, Hernán Espinoza Ayala, exhortó a las empresas mineras a involucrarse en la mejora del puerto, ya que la labor social que realizan no son las más adecuadas, puesto que aún existe descontento en la población por una serie de acuerdos incumplidos.

“Lamentamos mucho porque vienen incumpliendo con sus compromisos, incluso incumplen con el convenio marco. Ahora esa será una de nuestras luchas para hacer que cumplan con sus obligaciones, las zonas de influencia deben tener beneficios”, señaló.

Asimismo recordó los antecedentes de contaminación contra la empresa Misky Mayo, así como el bajo precio por los minerales que pagan las empresas. Al respecto se comprometió a gestionar un precio justo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.