La Libertad: región tiene 200 proyectos en fase de convocatoria de la RCC

La República.- El director nacional de la Reconstrucción con Cambios (RCC), Edgar Quispe Remón, señaló que actualmente La Libertad tiene 200 proyectos en fase de convocatoria y hay 78 culminados. Señaló que no es cierto que haya lentitud de la RCC en la región.

“Nosotros decimos todo lo contrario. Creo que hemos tenido avances importantes en la RCC en La Libertad. Hemos transferido cerca de 650 millones a esta región para un conjunto de proyectos. Nuestra meta en este año era de 500 millones de soles, pero hemos transferido 650 millones de soles”, aseveró.

El funcionario refirió que a la fecha se han transferido partidas para 450 proyectos, de los cuales a finales del 2018 se tiene proyectado llegar a una ejecución por encima del 50% en la etapa de fase financiera.

Edgar Quispe indicó que los gobiernos locales también están avanzando en la RCC. “De 74 unidades ejecutoras que tenemos en La Libertad, que son gobiernos locales, 54 han presentado expedientes técnicos y 54 están en pleno proceso de ejecución. Eso quiere decir que los gobiernos municipales han participado activamente de la RCC”, aseveró.

Acotó que las nuevas autoridades saben que deberán continuar con los proyectos en ejecución y con las convocatorias.

Para ver noticia original, haga clic aquí.