Piura: paro por mango produjo pérdidas de más de S/20 millones

Infomercado.- La huelga de los productores de mango en Piura por conseguir mejores precios de las agroexportadoras han generado pérdidas de más de 20 millones de soles en exportaciones.

“Hay exportadores que tienen ya fruta cosechada, embalada, que está en cámara y ya pasaron diez días”, reveló Bruno Fossa, presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo en declaraciones a El Tiempo.

Son siete mil los productores de mango en Piura que reclaman por los bajos precios. Del otro lado están las 140 empresas exportadoras que no han podido enviar el recurso.

Por su parte, el viceministro de Agricultura, William Arteaga, indicó que, durante la medida de protesta, Piura ha dejado de exportar 1,200 toneladas de mango y se han perdido 80 mil jornales.

Agricultores levantan el paro
En multitudinaria asamblea, los agricultores levantaron el paro hoy 4 de diciembre. Acordaron vender a S/35 la jaba de mango en campo, S/42 el mango vía marítima, S/60 el mango vía aérea y a S/1 el mango de descarte.

“Hoy empieza una nueva etapa en el desarrollo de la cadena de competitividad del mango”, aseguró el viceministro.

Por su parte, el dirigente Marino Chávez, hizo un llamado al viceministro para que cumpla con las estrategias anunciadas para mejorar la cadena del mango y marchar organizadamente con miras a la próxima campaña.

“Esta baja producción es una oportunidad para reflexionar en que debemos fortalecer nuestras asociaciones, cooperativas para que Dios mediante el próximo año nos encuentre como un consorcio empresarial que comercialice no 10 ni 20 hectáreas, sino 4 mil hectáreas.»

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: paro por mango produjo pérdidas de más de S/20 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*