Hablan los mercados: situación en el último año, principal problema de la región y corrupción en la región

Para un porcentaje de habitantes de la región Arequipa, la situación en el último año no es distinta a la de 2017; además, el 30.3% considera que el principal problema que afronta es la inseguridad ciudadana. Por otro lado, una gran mayoría considera que existe mucha corrupción.

Situación en el último año

El 48.7% de los residentes de la región Arequipa piensa que la región sigue igual que hace un año, según los  resultados de una encuesta que incluyó a residentes de las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma. Por otro lado, un 30.1% considera que la región ha empeorado y un 17.6%, que ha mejorado.

Principal problema de la región

El 30.3% de arequipeños opina que el principal problema de la región Arequipa es la inseguridad ciudadana; un 15.6% señaló el tráfico vehicular. Otros problemas mencionados son la corrupción (14.8%) y el desempleo (12.0%).

Corrupción en la región

Respecto a la magnitud de la corrupción en la región Arequipa, el 71.5% señala que existe “mucha corrupción”; 22.8%, que hay “algunos casos de  corrupción”, y 0.4%, que “no existe corrupción” en la región.