BCR: Expectativas empresariales sobre la economía se recuperan en noviembre

El Comercio.- Según la encuesta mensual del Banco Central de la Reserva (BCR), las expectativas empresariales sobre la economía peruana a tres y a 12 meses se recuperaron en noviembre respecto al mes de octubre.

En el caso de las de 12 meses, el puntaje subió a 68 frente al periodo de octubre (65 puntos). En tanto, las expectativas empresariales a 3 meses subieron a 56 puntos en el penúltimo mes del año, luego de alcanzar 52 en octubre.

La mañana de este jueves, Julio Velarde, presidente del BCR, adelantó los resultados de las expectativas empresariales y destacó su recuperación. «La encuesta que hemos hecho a fines de noviembre a 400 empresas y hay una recuperación [frente a octubre], con lo cual vemos expectativas positivas», dijo el funcionario.

OTROS RESULTADOS

Según el banco central, las expectativas del sector a tres y 12 meses se han mantenido en el tramo optimista y alcanzaron los 56 y 66 puntos en noviembre, similares a los del mes previo.

En tanto, el indicador de expectativas de situación de la empresa a tres meses se recuperó a un nivel de 59 puntos en noviembre, frente a los 58 del mes de octubre. A 12 meses se mantuvo en 71 puntos entre octubre y noviembre.

Las expectativas de demanda de sus productos a tres meses alcanzaron los 61 puntos en noviembre, superior al de octubre (60 puntos), y a 12 meses se mantuvo en 73 puntos.

Por su parte, el indicador de expectativas de contratación de personal a tres y 12 meses conservó el nivel de octubre en 50 y 60 puntos, respectivamente.

De otro lado, el indicador de situación actual del negocio aumentó de 54 puntos en octubre a 56 puntos en noviembre. El nivel de ventas alcanzó los 57 puntos en noviembre, recuperándose con respecto al mes previo (54 puntos); mientras que el indicador de producción se mantuvo en 54 puntos entre octubre y noviembre.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "BCR: Expectativas empresariales sobre la economía se recuperan en noviembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*