Cusco: ¿Cuáles son los cambios para la obra Aeropuerto de Chinchero?

El Comercio.- Tras el anuncio en CADE Ejecutivos la semana pasada, Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció ayer en Cusco la firma del contrato para empezar con la remoción de tierras del proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero.

“Todas las autoridades de Cusco y la población son testigos del esfuerzo que pusimos para sacar adelante [el aeropuerto]; esfuerzo que finalmente nos costó no solo el cargo de ministro, sino incluso una denuncia del procurador para que se analice, a través del Ministerio Público, la situación de Chinchero”, señaló el mandatario, refiriéndose a los problemas que se presentaron con la anterior adenda del proyecto y con el consorcio Kuntur Wasi, lo cual terminó llevándolo a renunciar al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En esa línea, el jefe del Estado dijo estar dispuesto a ser investigado cuantas veces sea necesario por la firma de la adenda del contrato anterior, que iba a ser ejecutado por el consorcio Kuntur Wasi (Corporación América S.A. y Andino Investment Holding).

Para ver noticia original, haga clic aquí.