Piura: al 2021, Talara será una de las mejores provincias por la refinería de Petroperú

La República.- El presidente del Directorio de Petroperú, James Atkins Lerggios, aseguró que a partir del 2021 Talara será una de las mejores provincias de Perú debido al inicio del funcionamiento de la moderna refinería en esta ciudad, que producirá combustibles de alta calidad y más limpios.

“A partir del 2021 la provincia de Talara será una de las mejores del país, para ello Petroperú apoyará en su desarrollo sostenible, siendo muestra de ello la pavimentación de sus principales calles y avenidas, y el proyecto de dotación de agua a través de un programa impulsado por el Ministerio de Vivienda y Construcción”, refirió.

Asimismo expresó a la población talareña que Petroperú se preocupa permanentemente por la provincia, Talara será pronto la ciudad que merecer ser, con sus calles y avenidas debidamente asfaltadas, y sobre todo dotada de agua las 24 horas a través de un proyecto que se viene trabajando con el Ministerio de Vivienda.

“Talara va a cambiar por el incremento de empleados que habrá en la nueva planta que viene siendo modernizada y que será la más moderna de Sudamérica, y producirá los combustibles más limpios de Latinoamérica”, señaló Atkins durante la entrega de libros para la implementación de las bibliotecas de las II.EE. Federico Villarreal y Alejandro Taboada, además de 18 mesas de ping pong para ocho planteles estatales.

Avance de obra
El funcionario agregó que el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara se encuentra en un 71% de avance, estando el 83% de las unidades de proceso en manos de la empresa Técnicas Reunidas, y las unidades auxiliares a cargo de la empresa Cobra.

Atkins refirió estar contento al haber obtenido, gracias al buen ranking crediticio de la empresa, los 1,300 millones de dólares para el financiamiento del 85% del PMRT, con un costo de 3.92% anuales y sin el aval del Estado.

Dijo que las plantas auxiliares deberán ser entregadas en junio o noviembre del 2019 y en el primer trimestre del 2020 se debería estar iniciando el arranque de la nueva planta en Talara.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: al 2021, Talara será una de las mejores provincias por la refinería de Petroperú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*