Inca Tops: “En los próximos años vemos un consumo sostenido y un posicionamiento más firme de la fibra”

Las empresas grandes están buscando productos con trazabilidad y sostenibles, por lo que el consumo y posicionamiento de la fibra de alpaca se muestra muy favorable.

ENTREVISTA A ROBERTO FIORETTO COLOMBO, GERENTE GENERAL DE INCA TOPS

¿Cómo se está posicionando la alpaca en las colecciones de las grandes empresas de moda?

Cada vez más, las grandes empresas globales están buscando productos con trazabilidad y sostenibilidad, y la alpaca cumple perfectamente con todos los requisitos. Es una tendencia que no tiene retorno; por tanto, para los próximos años vemos un consumo sostenido y un posicionamiento más firme de la fibra.

Aparte de ser una fibra natural, tiene propiedades de suavidad, color natural y abrigo que no tiene ninguna otra fibra de origen animal.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

¿Ha aumentado la producción de fibra de alpaca en el Perú?

De hecho, la población de animales ha aumentado en el Perú y estamos viendo mayores volúmenes de acopio. Lamentablemente, no tenemos cifras certeras de población, ya que contamos con información muy antigua. El gobierno debería estar pensando en un censo agropecuario, con el capítulo de auquénidos. Los auquénidos son un ingreso importante para muchas familias de la sierra centro y sur del Perú. En los últimos años, la calidad de fibra del animal ha mejorado notablemente, de manera que los ingresos de los productores también han aumentado.

Síganos en Facebook

El mercado chino está demandando cada vez más alpaca, ¿considera que es un tema especulativo del momento o es una demanda real que se mantendrá en el tiempo?

El poder adquisitivo de la población china ha ido creciendo año a año. Lo que probablemente hace años era inalcanzable, hoy está al alcance. No lo considero especulativo.

Publicado en Mercados & Regiones número 27, octubre de 2018

Be the first to comment on "Inca Tops: “En los próximos años vemos un consumo sostenido y un posicionamiento más firme de la fibra”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*