Arequipa: Vizcarra buscará diálogo con gobernador electo de región por proyecto Tía María

La República.- El presidente informó que aún no se han levantado las observaciones del proyecto cuprífero, dejando entrever que la licencia de construcción no se otorgaría este año.

Menos de una semana después de que la empresa Southern Perú anunciara su intención de iniciar la construcción del proyecto cuprífero Tía María en el 2019, el presidente Martín Vizcarra contuvo las expectativas y advirtió que primero dialogará con el nuevo gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para lograr la ‘luz verde’ al inicio de las obras.

“Vamos a conversar (con el gobernador electo), no nos adelantemos. Hoy están aquí todos los gobernadores, incluido el gobernador de Arequipa, y con ellos vamos a conversar en bloque porque todos coincidimos y queremos el desarrollo del Perú y en eso vamos a trabajar”, indicó el presidente Vizcarra durante el 9º GORE Ejecutivo.

Actualmente, el proyecto minero Tía María cuenta con 14 observaciones realizadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). La empresa Southern Perú ya presentó las subsanaciones en noviembre pasado y se mantiene a la espera del levantamiento de las observaciones para conseguir la licencia de construcción.

“Se está trabajando justo en levantar estas observaciones, pero tenemos que hacerlo ahora en coordinación con el nuevo gobernador regional de Arequipa, con los alcaldes provinciales y distritales para juntos diseñar una misma estrategia (que permita la activación de proyecto)”, comentó el mandatario.

Para ver noticia original, haga clic aquí.