Piura: mototaxis y motos lineales representan el 50% del transporte en región

Infomercado.- La mitad de la movilidad total del transporte en Piura se realiza por moto líneal o mototaxi. Así lo indica el informe del Plan de Movilidad Urbana de Piura (2018). Se estima que de todo el transporte en circulación el 30% está conformado por mototaxis, mientras que el 20% por motos lineales.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Piura es un estudio solicitado por la Municipalidad Provincial de Piura, realizado por la empresa española IDOM y financiado por la Unión Europea y la CAF.

Los buses son mayoría
Asimismo, en términos de concurrencia de viajes, el transporte público abarca el 68%.

Aquí destaca el bus, con un 29% de los viajes, siendo también el transporte más eficiente en lo referente a la reducción de la congestión vial; inmediatamente después tenemos a las mototaxis que representan un 21%.

Viajes no motorizados
Por otro lado, los viajes no motorizados abarcan el 15% en la provincia. Ir a pie es la manera en que el 14% de los piuranos se moviliza.

Lamentablemente, según indica el informe, el uso de la bicicleta en la provincia es prácticamente inexistente (0.75%).

En cuanto a las cifras correspondientes a los motivos de los viajes, estos se centran principalmente en viajes con motivo de trabajo 30% y para compras 28%.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: mototaxis y motos lineales representan el 50% del transporte en región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*