Lambayeque: “MPCh necesita decisiones certeras y no aventureras”

La República.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL), Olivio Huancaruna Perales, aseveró que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) necesita de un conjunto de decisiones certeras y no aventureras por parte de la gestión del electo alcalde Marcos Antonio Gasco Arrobas, en razón a los hechos de corrupción que han conllevado al encierro de dos alcaldes, Roberto Torres Gonzales y David Cornejo Chinguel, en el penal de Chiclayo.

“La administración municipal nunca ha estado tan mal como ahora. El alcalde electo es joven para hacer las cosas con sensatez, no creo que quiera malograrse la vida cuando tiene una oportunidad enorme para el resto de la vida para hacer bien las cosas”, expresó.

Huancaruna enfatizó que Gasco puede dar un espacio para elegir el equipo técnico que lo acompañará en su gobierno, debido a que una administración municipal no depende solo de una persona, sino de un equipo.

En ese sentido, subrayó que la autoridad municipal para el período 2019-2022 tiene que dar un giro a sus pensamientos y ser asesorado a fin de que los profesionales que elija como gerentes y subgerentes sean los mejores, que le den soporte, orientación y decisión para el corto y mediano plazo.

El empresario enfatizó que resulta importante conocer quiénes serán los funcionarios, en razón que no hacerlo genera varias lecturas. “Se tiene que formar un binomio entre la municipalidad y la sociedad civil”, remarcó.

“Por el momento hay que darle credibilidad a Gasco. Él tiene que saber escuchar, mostrar su sensibilidad para que haya un acompañamiento de la sociedad civil”, advirtió.

Asimismo indicó que Gasco tiene que saber marcar una línea sobre qué hacer en el ayuntamiento, siendo pieza clave el tipo de funcionarios para revertir la crisis en el municipio.

Para ver noticia original, haga clic aquí.