Puno: en un 40% habría sido afectado los cultivos durante el periodo de veranillo

Radio Onda Azul.- El director de la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP), Rudy Niño de Guzmán, indicó que según el informe recabado durante el periodo de veranillo se tuvo una afectación del 40% de los cultivos de pan llevar, con este fin remitieron un documento al Gobernador Regional y Ministro de Agricultura para la asistencia a los productores.

Explicó que de acuerdo a la información a nivel nacional nuevamente se registraría otro probable fenómeno del niño, lo que se habría puesto de conocimiento a los productores mediante las agencias agrarias, a fin de que retrasen el inicio de los sembríos, pero muchos hicieron caso omiso, sin embargo algunos retrasaron las siembras quienes no se verán afectados.

Aseguró que el comité de gestión regional agrario cumplió con elaborar un plan de contingencia contra las lluvias e inundaciones para el departamento de Puno.

Lamentó que los proyectos para contrarrestar este tipo de eventualidades promovidas por varios sectores, hasta la fecha no inicien con su operación como los pozos tubulares, qochas, represas, entre otros, que se contrarían como elefantes blancos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.