Lambayeque: se entregarán 200 viviendas en Ferreñafe

La República.- Las familias del distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Ferreñafe recibirán viviendas definitivas luego de haberlo perdido todo en el 2017 a causa de las fuerte lluvias de El Niño Costero.

Las 200 casas hechas de material noble serán entregadas hoy en presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Javier Piqué, durante una ceremonia protocolar.

Las viviendas han sido terminadas en su totalidad a través del programa Techo Propio, y ha requerido de una inversión de s/ 5 millones de soles. Asimismo, el área de 35 m2 ha sido distribuida la sala-comedor, cocina, dos dormitorios y baño. Además, poseen cimientos que permitirán a los beneficiarios construir un segundo nivel a futuro.

Recordemos que Lambayeque es una de las regiones en donde se registraron mayor número damnificados por el fenómeno El Niño Costero. La cifra de viviendas colapsadas e inhabitables en la región asciende a un total de 17 422. Familias enteras perdieron sus casas, campos de cultivo y pertenencias.

Destacamos que, hasta el momento, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha desembolsado más de S/ 136 millones para la reconstrucción de viviendas definitivas en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. El proceso de reconstrucción de viviendas registra un avance del 54%.

Para ver noticia original, haga clic aquí.