Moquegua: puerto de Ilo recibió 30 mil toneladas de carga boliviana durante el 2018

La República.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, sostuvo que las buenas relaciones comerciales entre Perú y Bolivia han permitido que durante el 2018 se reciban más de 30 mil toneladas de carga procedente del país altiplánico para ser enviado al exterior.

En ese sentido, Trujillo destacó el fortalecimiento que recibe el terminal portuario de la ciudad moqueguana, en donde se tiene preparada una inversión de US$ 15 millones para la renovación de infraestructura, del sistema de seguridad, soporte y equipamiento adicional.

“Lo que tenemos programado intervenir son US$ 15 millones, casi S/ 50 millones. De eso, los primeros S/ 10 millones han sido transferidos este año. Están concluyéndose los expedientes técnicos para iniciar la intervención de manera inmediata y la diferencia está considerada para el próximo año”, dijo Trujillo.

El ministro también explicó que existe una buena relación tanto con el sector empresarial boliviano como con el gobierno de ese país respecto del transporte de mercancías a través del terminal portuario de Ilo. Por ello, a través de Enapu, el MTC brinda un tratamiento especial en materia de impuestos a la carga boliviana.

“Tenemos una conversación muy interesante con el gobierno boliviano, con el sector empresarial boliviano nos hemos reunido varias veces y ya van 30 mil toneladas de carga boliviana que ingresó este año a través del terminal portuario de Ilo”, indicó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.