Arequipa: Alcalde electo evalúa hacer adendas para ampliar rutas del SIT

La República.- Tres empresas que ganaron rutas en el Sistema Integrado de Transportes (SIT) no han renovado sus cartas fianza y corren el peligro de perder las concesiones. Esto ocasionaría que se vuelvan a iniciar procesos de licitación para dichas rutas.

Sin embargo, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, indicó que piensa en la posibilidad de ofrecer adendas a las empresas de transportes con el fin de no perder tiempo en nuevos procesos.

«Como abogado pienso que sería una salida. No podemos perder más tiempo en la implementación del SIT», indicó el burgomaestre.

Candia explicó que este problema lo heredan de la gestión anterior y que más que ampliar el problema se debe pensar en soluciones.

En cuanto a su plan de implementar un tranvía en la última troncal que queda por concesionar, el alcalde señaló que persistirá a pesar de que el Ministerio de Transportes anunció que no daría presupuesto. «Es solo cuestión de gestionar recursos. Podemos apostar por una asociación público- privada», manifestó.

Candia y el consejo municipal juramentarán a sus cargos hoy a las 9 de la mañana.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Alcalde electo evalúa hacer adendas para ampliar rutas del SIT"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*