PBI de la Comunidad Andina creció 3.3% en el segundo trimestre de 2018

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de la Comunidad Andina (CAN) en el segundo trimestre de 2018 fue de 3.3%, en comparación con el mismo periodo del año 2017, según el Departamento de Estadística de la Secretaría General de la CAN.

El rubro de “agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca” registró el mayor crecimiento (7.1%), seguido por intermediación financiera, con 5.1%, y administración pública y defensa, con 4.6%. Luego se ubican manufactura, con 4.3%; hoteles y restaurantes, con 3.8%; transporte y almacenamiento, con 3.7%; y comercio, también con 3.7%.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Por su parte, los sectores de manufacturas y minería e hidrocarburos continúan representado los mayores aportes al PBI de la CAN, con 12.1% y 11.1% del total del PBI, respectivamente, para el segundo trimestre de 2018. Les siguen comercio al por mayor y al por menor, con 9.0%, e impuestos a los productos netos, con 8.7%.

Síganos en Facebook

En el mismo periodo, el crecimiento del PBI de la Unión Europea fue de 2.1% y el de Estados Unidos, de 2.9%; ambos son los principales socios comerciales de la Comunidad Andina.

Be the first to comment on "PBI de la Comunidad Andina creció 3.3% en el segundo trimestre de 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*