Ventas de vehículos en Perú crecerían 4.6% en el 2019

Durante el año 2018, las ventas del sector automotor en el Perú cayeron. Esta evolución se atribuye al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), medida que entró en vigencia en mayo y que afectó la venta de vehículos. Según el portal “Para quitarse el sombrero”, en junio de 2018 las ventas disminuyeron en 26%.

Sin embargo, las perspectivas para el 2019 son positivas. La consultora IHS Markit Automotive Global estima que los vehículos utilitarios deportivos (SUV) empujarán nuevamente al sector durante este año. Guido Vildozo, vicepresidente para Latinoamérica de la consultora, señaló que “el crecimiento del país puede estar entre los más importantes de la región. No presenta el impacto de una gran inflación, y está en una posición favorable, a pesar de que el cambio de dólar está elevado como en varios otros mercados”.

Es importante resaltar que Perú se ubica como uno de los principales mercados de la región para la venta de automóviles. Esto se debe a que mercados como Brasil, México y Argentina están atravesando reformas políticas y económicas, mientras que la situación del Perú es más favorable. Vildozo calcula que el crecimiento del sector automotor será de alrededor de 4.6% en el 2019.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Por otro lado, según un reporte de BMI Research, el crecimiento de las ventas de vehículos ligeros en el Perú se verá favorecido por el crecimiento de la economía nacional, el incremento de salarios y la caída de las tasas de interés. Asimismo, proyectan que las ventas crecerán de forma constante en 10,000 unidades más cada año.

Síganos en Facebook