Piura: APEM espera exportar 160 mil toneladas de mango este año

Infomercado.- El gerente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera, afirmó que tras el paro de los productores de mango, a fines del año pasado, se dejaron de exportar cuatro mil toneladas de esta fruta.

Sin embargo, según el empresario, aún no han podido calcular a cuánto ascienden las pérdidas totales por esa paralización. A pesar de ello, Rivera aseguró que el año pasado llegaron a un récord de exportación: más de 200 mil toneladas. Sin embargo, consideró que en el 2019 no van a superar esa cifra y solo esperan exportar 160 mil toneladas.

El principal mercado del mango piurano es Estados Unidos, pero también exportan a Canadá, Inglaterra, España Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, China, Corea y Chile. El principal mango de exportación es el tipo Kent que concentra el 95% de la exportación nacional.

La producción de APEM está en Tambogrande, Medio y Alto Piura y agrupan a 14 mil productores.

Según Rivera, este 2019 esperan brindar a los productores capacitación en extensión agrícola, enseñar mejores técnicas para aumentar la producción y asegurar la inocuidad del producto.

Para ver noticia original, haga clic aquí.