Lambayeque: aprueban modernización del aeropuerto de Chiclayo

La República.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a la concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP), la puesta en marcha del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones, mismo que demandará una inversión superior a los 300 millones de dólares americanos.

Esta disposición supone un hecho transcendental que favorecerá a la región Lambayeque a incrementar su competitividad.

Entre los principales cambios, consonantes a los niveles de servicio establecidos y la normatividad internacional dispuesta por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se contempla la construcción de un moderno terminal de pasajeros, un terminal de carga aérea, plataformas para aviación regular, general y de carga, estación de bomberos, etc.

Al respecto, el gerente general de la concesionaria AdP, Evans Avendaño, resaltó la importancia de esta decisión de MTC, basándose en la posición estratégica de Chiclayo en el norte del país: al norte con Piura, al sur con La Libertad y toda la zona nororiente del país. En pocas palabras, un proyecto que apoyará con la conectividad, descentralización y desarrollo del comercio y turismo regional.

Con la venia, la empres en mención podrá iniciar la licitación y la elaboración de la ingeniería a detalle que demandará la concreción del presente plan de envergadura.

Para ver noticia original, haga clic aquí.