Arequipa: Cobra adeuda $700 mil a 20 proveedores del proyecto Majes II

Correo.- El consorcio Angostura- Siguas integrado por la empresa española Cobra adeuda cerca de $700 mil dólares a 20 proveedores entre ellos: Jorginza, Consorcio Pusa Pusa y Consorcio Trébol durante los primeros trabajos del proyecto Majes Siguas II, informó el congresista Justiniano Apaza Ordoñez.

Fernando Valdivia abogado de la empresa Jorginza, una de las más afectadas por una deuda $443 mil 056 brindó servicios de maquinaria pesada para movimiento de tierras, narró que el consorcio creó la subcontrata Constructora Las Pampas Siguas y luego Exym con las cuales contrataron, pero desde los últimos meses del 2017 dejó de pagarles.

DEUDA.“Me deben $450 mil por trabajos realizados de setiembre hasta diciembre del 2017, estoy desesperada, este impago es de año y medio”, dijo Antonieta Zeballos Talavera gerenta de Jorginza.Precisó que brindaron el servicio desde el 20 de julio del 2016, fecha en que firmaron el contrato y trabajaron hasta diciembre del 2017 y solo les pagaron hasta agosto de ese mismo año. Washington Espirilla de la empresa EPS El Trébol que brindó servicios a Constructora Las Pampas de Siguas sobre trasladado de residuos peligros y baños químicos también exige el pago de S/150 mil. ”Nos pagaron mayo, junio y julio del 2017 y nos adeudan desde setiembre del año pasado hasta enero del 2018”, dijo.

Fernando Valdivia señaló que las subcontratas Constructora Pampas de Siguas y Exym fueron creadas con capitales de S/5 mil y S/180 mil que ni siquiera pueden embargarlas y ahora solo piden que el Estado no firme la adenda N°13 hasta que les paguen.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Cobra adeuda $700 mil a 20 proveedores del proyecto Majes II"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*