Arequipa: SBS solo registró a siete cooperativas de ahorro en región

La República.- El superintendente adjunto de las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac), Óscar Basso, informó que hasta el momento solo siete Coopac de la región Arequipa han iniciado su trámite para ser inscritas en el registro nacional que tendrá la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

«El objetivo del registro es primero conocer el número real de las Coopac que hay en el país. A nivel nacional, se han registrado 92 entidades de un total estimado de más de 670», indicó el funcionario.

La finalidad del registro es también iniciar la fiscalización de la entidades, ya que se ha denunciado que muchas de ellas serían usadas para blanquear dinero proveniente del narcotráfico, la minería y la tala ilegal, entre otras actividades fuera de la ley.

Tras ingresar, las Coopac pasarán a ser supervisadas por la SBS. Esto, principalmente, se trata de entregar su información financiera de forma mensual, con el fin de que la SBS pueda comprobar que los fondos que ingresan no provienen de fuentes ilegales.

Luego de mantenerse en el registro por seis meses, como mínimo, las Coopac también podrán acceder al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativos. Todas las Coopac registradas deberán acogerse a este seguro, lo cual servirá para proteger el dinero de los socios de las cooperativas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: SBS solo registró a siete cooperativas de ahorro en región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*