Quinua peruana ingresaría a Colombia, China e India

Según el Ministerio de Agricultura y Riego, Perú, Bolivia y Ecuador son los tres países del mundo que producen y exportan la mayor cantidad de quinua. Durante el 2016, la producción de quinua en Perú alcanzó las 75,269 toneladas. A pesar de tener una producción menor a la del 2014 y del 2015, Perú permanece posicionado como el primer país productor de quinua.

En enero de 2019, la Asociación de Exportadores (Adex) indicó que la quinua peruana ingresaría a los mercados de China y Colombia, gracias a las gestiones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Además de la quinua, Senasa está a cargo de otros 68 productos agrícolas con la misma finalidad.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Entre enero y octubre de 2018, las exportaciones de quinua sumaron US$102 millones 542,000, monto mayor en 3.8% al de similar periodo del 2017. El volumen exportado fue de 43.436 toneladas, lo que representa un incremento de 3.6%.

El país que recibe la mayor parte de las exportaciones de quinua peruana es Estados Unidos, con un valor de US$39 millones 306,000. Otros destinos son Países Bajos, Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania. Una posibilidad interesante es el interés de la India por crear un puente directo de exportación para el oro y la quinua peruana.

Síganos en Facebook

Be the first to comment on "Quinua peruana ingresaría a Colombia, China e India"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*