Loreto: Gobierno transferirá no menos S/ 200 millones a región por eliminación del reintegro del IGV

Gestión.- El Ministerio de Economía y Finanzas emitió, esta mañana, medidas reglamentarias para la mejor aplicación de la Ley de Promoción de la Inversión y Desarrollo del departamento de Loreto.

Así, se establece que los recursos a ser transferidos a favor del Gobierno Regional de Loreto como consecuencia de la eliminación del reintegro tributario en la selva (devolución del IGV a las empresas) no serán menores de S/ 200 millones al año.

A lo que se añade otra transferencias de S/ 70 millones y que a partir del 2029 dicho monto se incrementará en S/ 86 millones.

Asimismo se señala que durante el 2019, los recursos depositados por el MEF, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, en la cuenta recaudadora de un fideicomiso, se incorporan en el presupuesto institucional del Gobierno Regional de Loreto.

A partir de la fase de Programación Multianual Presupuestaria para el periodo 2020-2022, los montos a ser transferidos y depositados en el fideicomiso, deberán ser programados y formulados por el pliego Gobierno Regional de Loreto, a efectos de ser considerados en la Ley Anual de Presupuesto del Sector Público.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Loreto: Gobierno transferirá no menos S/ 200 millones a región por eliminación del reintegro del IGV"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*