Arequipa: advierten suba en precio de pasajes

El Pueblo.- Las aerolíneas que realizan traslados diarios con destino a la ciudad de Arequipa han empezado a incrementar los precios de los pasajes, sin brindar explicación alguna a los usuarios.

Como se sabe, debido a las malas condiciones climatológicas que se registran desde el último lunes en la ciudad, varios vuelos se postergaron, por lo que existe alta demanda de viajeros hacia la Ciudad Blanca.

De Cusco a Arequipa el vuelo aéreo más económico se cotiza en 245 soles, y el más caro vale 1521 soles. Mientras que de Lima a Arequipa el vuelo más económico se cotiza en 423 soles, y el más costoso tiene un valor de 1026 soles.

Usualmente las tarifas no superan los 185 soles de la Ciudad Imperial a Arequipa, ni los 400 soles (clase turista o económico) a la Ciudad Blanca.

Esta cotización fue realizada ayer al mediodía para vuelos del día de mañana (viernes 01 de febrero), en virtud a que para el jueves 31 de enero la mayoría de los pocos vuelos que se habían habilitado ya se encontraban agotados. Cabe señalar que el costo indicado en soles está sujeto al cambio del dólar, que ayer se situó en 3.36 soles.

POCA VISIBILIDAD
Desde el lunes 28 de enero fueron cancelados y cambiados de turno distintos vuelos tanto de salida como de ingreso al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, ello en virtud a la densa neblina que cubrió el cielo arequipeño durante casi todo el día.

La medida se concretó para evitar posibles accidentes en el aterrizaje y despegue de los aviones, toda vez que había poca visibilidad.

Para ayer tales condiciones climatológicas mejoraron y se estima que para el día de mañana todo vuelva a la normalidad, por ello es que las aerolíneas volvieron a ofertar sus salidas diarias con normalidad, pero con tarifas que tienen un ligero cargo.

HORARIOS
El único vuelo directo del Cusco, con destino a la ciudad de Arequipa para el 01 de enero parte a las 06:29 horas. El resto de vuelos aéreos salen en el transcurso de la mañana y tarde, haciendo una parada en Lima por el lapso de cinco e inclusive siete horas.

Para el caso de los vuelos de Lima hacia la Ciudad Blanca, el primer vuelo está previsto para las 05:04 de la mañana (1 de febrero).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: advierten suba en precio de pasajes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*