Arequipa: Municipio ya no realizará adendas para el SIT

La República.- Firma de adendas para modificar la cantidad de rutas otorgadas y aumentar el número de vehículos que se necesitaban para empezar el sistema ya no se llevarían a cabo.

Una de las opciones que manejaba la nueva gestión municipal para modificar el esquema del Sistema Integrado de Transportes (SIT) era la suscripción de adendas a los contratos firmados con las empresas ganadoras de la licitación de las rutas.

Se quería firmar adendas para modificar la cantidad de rutas otorgadas y aumentar el número de vehículos que se necesitaban para empezar el sistema. Además se planeaba suscribir este documento con la empresa ganadora de la ruta troncal para que se pueda insertar el tranvía al SIT en menos tiempo de lo estimado por la anterior gestión.

El alcalde Omar Candia, quien propuso estas modificaciones, señaló que ya no se llevarían a cabo. Ello porque el contrato firmado entre los transportistas y la municipalidad no permite que se hagan adendas. Los transportistas también pedían lo mismo.

Ahora la municipalidad realizará negociaciones para hacer estas modificaciones.

Candia señaló que la comuna no cumplió con varios puntos establecidos en el contrato, como fiscalizar a unidades piratas en las rutas del SIT.

Para ver noticia original, haga clic aquí.