Arequipa: asociación de La Joya denuncia a Sedapar para conseguir más agua

La República.- Presidente de productores presentó la denuncia. Acusa a los funcionarios de la EPS de coludirse con la minera Cerro Verde para beneficiarla con más agua, procedente de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de La Enlozada.

El agua se ha convertido en un recurso que genera conflictos entre quienes la necesitan para realizar sus actividades. La Federación de Asociaciones Productivas Agropecuarias San Camilo-La Nueva Joya ha presentado una denuncia contra Sedapar, como parte de su agenda para conseguir agua para irrigar 15 000 hectáreas de terreno.

Eleazar Abarca, presidente de la asociación, fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía. Acusa a los funcionarios de la EPS de coludirse con la minera Cerro Verde para beneficiarla con más agua, procedente de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de La Enlozada.

Ellos piden este recurso, ya que existe un sobrante de 800 litros por segundo de esta agua, que retorna al río Chili tras su tratamiento.

Juan Carlos Córdova, gerente de Sedapar, señaló que la denuncia realizada por la asociación no tiene asidero. Indicó que la empresa licitará en el siguiente mes esos 800 litros excedentes de la PTAR La Enlozada. Se están elaborando los términos de referencia. En la licitación, podrá participar esta asociación, así como industrias y asociaciones de juntas de usuarios.

La minera también podrá participar, aunque el gerente señaló que no les han realizado ningún pedido formal.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: asociación de La Joya denuncia a Sedapar para conseguir más agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*