Alicorp incrementará su nivel de ingresos en productos de cuidado personal y del hogar

Por: María Alejandra Gil

Alicorp, la empresa de bienes de consumo más grande del Perú, adquirió el pasado 31 de enero de 2019, a través de su empresa subsidiaria Alicorp Inversiones S.A., la totalidad de las acciones del capital social de la empresa Tecnología Aplicada S.A., la cual es propietaria del 98.65% de las acciones comunes de Intradevco S.A.


El monto de la transacción ascendió a US$ 490 millones 491,618, como se estipuló en el documento oficial enviado por Jaime Paredes Tumba, representante bursátil de Alicorp, a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

La transacción realizada por Alicorp incrementará su nivel de ingresos en la categoría de consumo masivo denominada “cuidado personal y del hogar”, pasando de representar el 28% del total de los ingresos de la empresa, a representar el 39% de los ingresos. El incremento esperado de 11 puntos porcentuales se debe a las ventas generadas por las principales marcas de Intradevco, ahora pertenecientes a Alicorp, entre las que se encuentran Sapolio, Aval, Dento, Patito, Amor, Bella, entre otras marcas de gran de aceptación en el mercado.

Síganos en Facebook

Asimismo, esta adquisición permitirá incrementar la presencia nacional e internacional de Alicorp, así como aumentar su acceso a nuevos y mayores mercados, donde tendrá la posibilidad de competir con las multinacionales más importantes del mundo, las cuales poseen una gran variedad de productos dentro de la categoría “cuidado personal y del hogar”.

Be the first to comment on "Alicorp incrementará su nivel de ingresos en productos de cuidado personal y del hogar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*