Tumbes: amplían plazo para que constructora concluya intervención en La Peña

Correo.- Pese a los compromisos asumidos, para que a partir de hoy se aperture la bocatoma La Peña en el distrito de San Jacinto-Tumbes, se le otorgó a la empresa Consorcio Norte un plazo de tres días más para concluir con la meta de recubrir la zona crítica.

ACUERDO
En una nueva reunión entre autoridades, agricultores y representantes de la empresa constructora, realizada ayer se acordó dar este plazo definitivo para que el miércoles 13 se cumpla con la apertura de las compuertas.

Las autoridades in situ, constataron lo ya conocido por parte del residente de obra Enrique Maceda Nicolini, que la construcción solo tiene un avance del 20 % y entre los factores que han motivado el retraso de la misma esta la presencia de lluvias, algunas filtraciones y los problemas sociales desarrollados con los agricultores.

“El acuerdo fue dado desde el 2 de febrero, hoy (ayer) la empresa debió terminar todos los paños de la zona crítica, pero no es así, ahora están solicitando un plazo más, después de ese ya no habrá otro”, sustentó el prefecto regional, Jenner Sernaqué Cieza.

A su vez, invocó a la Contraloría a pronunciarse sobre los trabajos de esta obra, pues están en juego más de 4 millones de soles.

Vale precisar, que el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) es la unidad ejecutora de esta construcción, y aclaró que son dos componentes las puntualizadas en el expediente técnico. El primero consiste en el revestimiento de los 930 metros lineales afectados por las lluvias, de los cuales aproximadamente solo se ha intervenido 150, pero aún faltan tres paños en la zona crítica, razón por la que han solicitado el plazo hasta el próximo miércoles.

El segundo componente, se basa a la intervención electromecánica en las compuertas.

Afectación. Los agricultores, también presentes en la reunión, han pedido que se agilice el proceso, porque están retrasando la siembra de arroz.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tumbes: amplían plazo para que constructora concluya intervención en La Peña"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*