Puno: más de 800 familias serán beneficiados con el proyecto vacuno en la Provincia de Puno

Radio Onda Azul.- Robert Calcina Paye, sub gerente de promoción empresarial y desarrollo económico rural de la Municipalidad Provincial de Puno, recordó que todos los distritos de la provincia de Puno, son beneficiados con el proyecto vacuno donde se consideran 04 componentes que serán aplicados de acuerdo a la cantidad de la población de ganado vacuno.

Precisó que en la tercera etapa como meta tienen previsto inseminar a un promedio de 1500 vacas y posteriormente continuará la cuarta etapa donde también inseminaran otra cantidad de ganado vacuno.

Explicó que los demás componentes son el piso forrajero para ello tienen previsto adquirir las semillas de alfa alfa, lo que será entregado a los beneficiarios de acuerdo a la época del calendario. Asimismo, otro de los componentes es el procesamiento y transformación de la leche consistente en la elaboración de queso, yogurt, mantequilla y manjar.

Finalmente, el cuarto componente es netamente gestión empresarial debido a que todos los beneficiarios deben de tener la visión empresarial para que formen pequeñas microempresas y cooperativas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: más de 800 familias serán beneficiados con el proyecto vacuno en la Provincia de Puno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*