Piura: El 70% del mango que exporta el Perú proviene de dicha región

El Tiempo.- Los mejores productores de mango del país están aquí. La Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (Apem) informó que el Perú exportó en la campaña 2017-2018, unas 204 mil toneladas de mango fresco, donde el 70% provino de la región Piura.

Dio a conocer que la fruta piurana es muy apreciada en países como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, España, Francia, Reino Unido, Corea, entre otros.

Exportación
Se indica que, desde el puerto de Paita, la producción es enviada a Filadelfia, Estados Unidos, con un servicio estacional llamado “Oceanía Service”, que conecta Paita con Filadelfia en once días, permitiendo que el mango llegue de manera rápida manteniendo sus características y calidad.

De acuerdo a las cifras de Aduanas-Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria), el mango nacional se envía principalmente como fruta fresca (60%), congelado (20%), pulpa (5%) y jugo (5%). Gran parte de la fruta fresca se despacha a Europa (68%) y a Estados Unidos (25%), así como a otros mercados de Latinoamérica y Asia.

La campaña de mango peruano se inicia a comienzos de noviembre y se extiende hasta marzo; sin embargo, en enero se concentra la mayor producción y volúmenes de exportación.

Las variedades que se cultivan son Kent, Edward, Ataulfo, Haden y Keitt. De estas, la variedad Kent tiene un mejor desempeño para los despachos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.