Precios del cobre avanzan a máximos de dos meses tras datos de China

Gestión.- El cobre subía este jueves hacia los máximos de dos meses que alcanzó la semana pasada, luego de que cifras de importación y exportación de China apuntaron a una demanda sólida por el metal rojo, mientras los mercados aguardaban los resultados de las negociaciones de comercio entre Washington y Beijing

A las 1054 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba un 0.8 % a US$ 6,174 la tonelada. Los precios han avanzado un 7 % desde comienzos de enero.

Las importaciones de China de cobre bruto sumaron 479.000 toneladas en enero, nivel más alto desde septiembre. La cifra representa un incremento de 14 % desde las 420,000 toneladas de diciembre y un alza de 8.9 % respecto a las 440,000 toneladas del metal compradas en enero de 2018.

En términos generales, las exportaciones chinas aumentaron el mes pasado tras un declive sorpresivo en diciembre, mientras que las importaciones se redujeron menos de lo previsto. Sin embargo, analistas dijeron que esas lecturas sólidas probablemente se debían a factores estacionales.

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reiniciaron a un nivel más alto el jueves en Beijing, con la finalidad de resolver el conflicto arancelario antes del plazo límite de comienzos de marzo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Precios del cobre avanzan a máximos de dos meses tras datos de China"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*