Puno: 180 toneladas de residuos sólidos recolectaron en días de octava en honor a la Virgen de la Candelaria

Radio Onda Azul.- Claudia Ramos, gerente de gestión integral de residuos sólidos, manifestó que durante el concurso de conjuntos con trajes mestizos y los días de parada lograron recolectar 180 toneladas de residuos sólidos, los 20 restantes habrían sido reaprovechados tanto de residuos orgánicos e inorgánicos a través de promotores voluntarios del Ministerio del Ambiente y la Municipalidad.

Explicó que ha sido una ardua labor enseñar a la población a segregar sus residuos, también trabajaron con 04 asociaciones de recicladores quienes trabajaron en los diferentes puntos a fin de minimizar la carga y el volumen de los residuos.

Aclaró que a comparación del año pasado se ha mantenido la recolección de residuos sólidos que fue en promedio 200 toneladas, lo que en el presente año se redujo 20 toneladas en el tema de reutilización de residuos.

Estimó que solo un 20% de la población tomo conciencia y el 90% de los ciudadanos no le importo tirar la basura en vía pública. Aseguró que para evitar estás malas acciones aplicaran la ordenanza municipal 362 para sancionar a los vecinos con el apoyo de las cámaras de vigilancia.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: 180 toneladas de residuos sólidos recolectaron en días de octava en honor a la Virgen de la Candelaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*