Piura: cuatro grandes negocios que invertirían este 2019 en la región

El Tiempo.- La inversión privada en Piura será clave para el crecimiento de la economía durante el 2019. ¿Qué negocios invertirían este año en nuestra ciudad?

iShop Perú

iShop, es el reseller de la marca Apple en Perú. Hasta el momento cuenta con 12 tiendas en Lima, 1 en Trujillo, 1 en Arequipa y comercio electrónico. Sin embargo, el gerente del negocio Javier Díaz Teves, reveló que proyectan cerrar este año con un total de 22 tiendas. Reveló que este 2019, llevará a cabo 7 nuevas aperturas, entre ellas, las tiendas de Piura y Chiclayo.

Smart Fit

Smart Fit es un gimnasio de origen brasileño, el cual tiene un plan de expansión agresivo en el Perú.

En 2016, contaba con tres gimnasios (uno de ellos en Cusco); en 2017 cerró la compra de ocho locales de Gold’s Gym en Lima; en 2018 invirtió en Arequipa; y todo indica que este año abriría su primer local en la ciudad de Piura. Según los comentarios de los usuarios en redes sociales, este estaría ubicado en el C.C. Real Plaza.

La inversión por cada nuevo local de la firma de origen brasileño aproximadamente es de US$1.5 millones.

Luis Lobato Reátegui, gerente general de Smart Fit Perú asegura que su competencia es el sofá y la televisión -en alusión a la vida sedentaria-, no lo otros gimnasios.

Glovo

La expansión de Glovo se afianzará este 2019 con el ingreso de la ‘app’ de delivery a Piura esta semana (mañana).

Hasta el momento, en Piura tienen 25 negocios registrados, los que seguirán aumentando al iniciar operaciones, según comenta Drago Macan, country manager de la empresa en el Perú.

A escala nacional, Glovo cuenta con 800 comercios como aliados estratégicos y más de 5 mil ‘Glovers’ (repartidores) afiliados.

El Corte Inglés

El Corte Inglés sigue ampliando su presencia fuera de España, con la vista puesta en Latinoamérica. La cadena de grandes almacenes selló en octubre del 2018 un acuerdo con el grupo Intercorp, el cuarto conglomerado de Perú, para desarrollar negocios en común en nuestro país. Desde entonces, se ha incrementado notablemente la cantidad de sus productos en los supermercados de Lima. Muchos de ellos estarían llegando a las tiendas de nuestra ciudad, también.

Asimismo, servicios como Viajes El Corte Inglés Perú tendrían oficinas pronto en Piura.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: cuatro grandes negocios que invertirían este 2019 en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*