Áncash: se comprometen a recuperar el Parque Metropolitano de Chimbote

La República.- En el departamento de Áncash, Chimbote es una de las ciudades más contaminadas del país; Sin embargo, no existe una cultura de protección al medio ambiente. Los Humedales de Villa María pese a ser el pulmón verde de esta ciudad han sido invadidos y atacados por el hombre.

El año pasado se han registrado 12 incendios forestales en esta reserva natural y todos fueron provocados con el objetivo de seguir destruyendo la zona intangible.

El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, acaba de reiterar su compromiso de recuperar el Parque Metropolitano de Chimbote. El anuncio lo dio durante la reunión con los congresistas por Áncash, Mary Melgarejo Paucar y María Elena Foronda Farro.

El responsable de Educación Ambiental del Proyecto Especial del Parque Metropolitano, Milton Sosa Armas, resaltó la importancia de recuperar una laguna artificial que se encuentra dentro de los humedales, y luce completamente abandonada.

“La inversión para recuperar esta laguna no es onerosa, solo se necesita voluntad de la actual gestión edil. En este espacio se ha propuesto habilitar una ciclovía, canchas deportivas, implementar un pequeño bosque, espejos de agua”, indicó.

La parlamentaria Mary Melgarejo se comprometió en impulsar y apoyar la recuperación de los humedales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Áncash: se comprometen a recuperar el Parque Metropolitano de Chimbote"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*