El rally alcista del sector agropecuario en las regiones

En el 2018, el sector agropecuario creció a una tasa de 7.5% anual, en comparación con el 2017. Las regiones que más crecieron son Tacna, La Libertad, Ayacucho e Ica; y los productos con mayores incrementos en la producción son arroz, arándanos, papa, café, pollo y huevos de gallina.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el sector agropecuario habría crecido 7.5% en el año 2018, sustentado por un crecimiento de 9.0% del subsector agrario y del 5.4% del pecuario. Con la cifra lograda se continuaría el “rally alcista” que ha mostrado el sector desde el año 2004.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Entre las regiones que registraron mayores tasas de crecimiento de la actividad agropecuaria, se encuentran Tacna (37.8%), La Libertad (14.8%) y Ayacucho (13.4%).

El arroz con cáscara fue uno de los productos que mayor incremento en la producción, con una tasa de 15.8%, gracias a la mayor superficie cosechada en La Libertad, Piura y Amazonas, así como a condiciones climáticas favorables. Por su parte, la producción de arándanos se incrementó en 78.2%, impulsada por mayores áreas sembradas en La Libertad y Lambayeque. En Arequipa y Tacna, la producción de aceitunas se incrementó en 136%. En Junín, Amazonas y Ucayali, resalta el aumento de la producción de café pergamino (8.1%). En Ayacucho, Cajamarca y Puno, se registró una mayor cosecha de papa (6.8%), como consecuencia de una mayor superficie sembrada.

Síganos en Facebook

En cuanto al subsector pecuario, el crecimiento se debe a una mayor producción de pollo (8.0%) en las regiones de Lima, La Libertad e Ica; de huevo de gallina (8.9%) en Lima y La Libertad; leche cruda de vaca (2.6%) en Arequipa, Cajamarca y Lima; y carne de vacuno (0.9%) en Huánuco, Áncash y San Martín.

Be the first to comment on "El rally alcista del sector agropecuario en las regiones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*