Regiones del norte: inician la promoción de hospitales de alta complejidad de EsSalud

La República.- El Consejo Directivo de ProInversión aprobó incorporar al proceso de promoción de la inversión privada los proyectos “Instalación del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud” en Piura, y el proyecto “Creación del Hospital de Alta Complejidad en el distrito de Nuevo Chimbote-región Áncash”.

Ambos proyectos favorecerán a aproximadamente 1’700,000 asegurados de los departamentos de Piura, Tumbes y Áncash con servicios de salud de primera calidad. Según ProInversión, estas obras serán promovidas mediante la modalidad de Asociaciones Público – Privada (APP) Cofinanciada.

El establecimiento en Piura contará con especialidades de alta complejidad y tendrá como área de influencia los asegurados y derechohabientes de Piura y Tumbes. Requerirá una inversión aproximada de S/617 millones, y contempla el diseño y construcción de un hospital con equipamiento de alta tecnología.

El Hospital de Alta Complejidad en Nuevo Chimbote tendrá como área de influencia la población asegurada de Áncash, y la inversión estimada es de S/474 millones. El proyecto contempla un hospital con equipamiento de alta tecnología y un policlínico de complejidad creciente, ambos en Nuevo Chimbote. Los servicios asistenciales continuarán siendo prestados por EsSalud.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del norte: inician la promoción de hospitales de alta complejidad de EsSalud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*