GPTW: Estas son las 20 mejores empresas para las mujeres que trabajan en el Perú

El Comercio.- La lista de los 20 Mejores lugares para trabajar para mujeres en el Perú 2019, elaborada a partir de un estudio de Great Place to Work (GPTW), se basa en la opinión de más de 61.584 mujeres encuestadas en Lima y provincias, pertenecientes a 122 empresas.

En el marco del Día de la Mujer le mostramos las 20 mejores empresas que fueron seleccionadas por GPTW en Lima y provincias a lo largo del año 2018. Algunos de los requisitos que tuvieron que superar las organizaciones para poder ser evaluadas fueron: contar con una población de mujeres igual o mayor al 40%, una cuota de mujeres en cargos directivos superior al 30% o 1/3 de prácticas y políticas de recursos humanos (RR.HH.) orientadas a la mujer.

Las 20 empresas reconocidas destacan por la experiencia favorable de las mujeres en temas importantes para ellas y su representación en cargos directivos.

Las encuestas revelan que lo más valorado por las mujeres en estas empresas es sentirse escuchadas y que sus aportes sean valorados, ser tratadas de manera justa sin importar su sexo, recibir beneficios especiales que no sean solo económicos, ser reconocidas por su desempeño y que los ambientes de trabajo sean psicológica y emocionalmente saludables para las trabajadoras.

Dentro de las principales brechas, las mejores 20 empresas tuvieron puntajes de al menos 10 puntos más respecto a las demás compañías.

La equidad de remuneración llegó a 75 puntos entre estas firmas (frente a 63 en las demás); confiabilidad de los jefes registró 83 puntos (73 las demás); apoyo en desarrollo profesional alcanzó 84 puntos (en comparación a 74 de las demás) y equidad de trato llegó a 88 puntos (frente a 78 de las demás).

Para ver noticia original, haga clic aquí.