Cajamarca: rondas campesinas fiscalizarán obra en Santa Cruz

La República.- La construcción de la carretera El Empalme-Catilluc-Tongod-Santa Cruz, en el departamento de Cajamarca; se retomará aproximadamente en el mes de agosto, según anunciaron autoridades regionales.

En esta oportunidad, las rondas campesinas serán integrantes del Comité de Fiscalización, a fin de garantizar la conclusión de trabajos.

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, se reunió con los ronderos de la zona en el Centro Poblado de Pisit. Informaron de la situación de la vía, la cual se encuentra paralizada por resolución de contrato y en proceso de arbitraje.

“El proyecto tendría problemas técnicos, pues el expediente de saldo de obra no se ajusta a la realidad conforme lo advirtió en su momento la Contraloría General de la República. A nivel de financiamiento se ha generado un problema por los desembolsos realizados y por el poco nivel de ejecución la obra tenía un presupuesto inicial superior a los 80 millones de soles”, detalló Guevara.

Además, “en la construcción de la carretera se han generado conflictos sociales por las compensaciones para la liberación de pases; y legalmente, las empresas a cargo de los estudios técnicos, ejecución y supervisión tienen que responder por sus responsabilidades”, detalló el gobernador.

Se rescindió el contrato con la constructora Consorcio Catilluc por incumplimientos contractuales como falta de maquinaria, recursos humanos; conforme lo ofertado en su propuesta para ganar el proceso de selección.

El asunto de las cartas fianzas que no fueron ejecutadas inmediatamente, también deberá explicarse en su momento.

Para ver noticia original, haga clic aquí.