Bancos consideran que dólar fluctuará entre S/ 3.285 y S/ 3.331 en el corto plazo

Gestión.- Los bancos consideran que, en el corto plazo, el dólar fluctuará entre S/ 3.285 y S/ 3.331 luego que en la víspera el BCR intervino en el mercado cambiario comprando US$ 26 millones.

El Banco Central de Reserva (BCR) intervino ayer, luego de 14 meses, para frenar la caída del dólar, que en las últimas jornadas reforzó su tendencia a la baja frente al sol.

El instituto emisor compró US$ 26 millones cuando la cotización del dólar tocó un mínimo de S/ 3.284. Con esta operación, la divisa estadounidense recuperó algo de terreno y cerró la sesión en S/ 3.296, de todos modos por debajo del S/ 3.298 registrado el martes.

Ayer influyó en la baja del dólar el repunte de los precios de los metales, pues esto último implica un mayor ingreso de divisas al país al favorecer las exportaciones mineras peruanas.

Este factor se sumó a otros que, desde inicios de año, han jugado a favor del sol y en contra del dólar, como la cautela anunciada por la Fed de EE.UU. en futuras alzas de su tasa de interés, expectativas de que el conflicto comercial entre ese país y China se apacigüe, y la entrada de divisas al Perú por parte de inversionistas extranjeros que compran bonos del Gobierno en moneda nacional, indicaron banqueros.

Agregaron que ante tantos ingredientes favorables a una merma del dólar, y el próximo inicio de la regularización del Impuesto a la Renta –que implica una fuerte oferta de divisas–, el BCR ha dado una señal de que, por ahora, no quiere que el billete verde caiga a menos de S/ 3.29.

Para ver noticia original, haga clic aquí.