Lambayeque: fiscales y funcionarios acuerdan convenios para mejorar recojo de residuos sólidos en Chiclayo

La República.- Representantes del Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) acordaron crear convenios con el Ejército peruano y el Gobierno Regional de Lambayeque con la finalidad de resolver la problemática de los residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo.

Los funcionarios y fiscales propusieron elaborar un mapa con los puntos críticos de acumulación de basura en Chiclayo y que la autoridad competente supervise al personal de limpieza que deberá cumplir el recorrido, quedando prohibido el uso de vehículos para clasificar los residuos que puedan ser vendidos, entre otros puntos.

Las propuestas fueron formuladas por los fiscales de prevención del delito Erland Paul Sanchez Díaz y Candita Llempén Quiroz y los funcionarios Óscar Ahumanda y Adriana Gershi, del Centro de Gestión Ambiental y la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos de la municipalidad de Chiclayo, respectivamente.

Los funcionarios se comprometieron a brindar la logística necesaria al personal de limpieza y enviar informes de reconocimiento de puntos críticos que hayan sido trabajados con la Dirección de Salud Ambiental.

Para ver noticia original, haga clic aquí.