PERUCÁMARAS saluda la designación de la Ministra de Agricultura y Riego

Saludamos la designación de la ministra Fabiola Muñoz, quien es la primera mujer en asumir esta cartera.

Formada en el Ministerio de Agricultura y Riego ocupando cargos diversos, desempeñándose como asesora, Secretaria General, Directora Ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y, posteriormente, como gestora de cooperación internacional. También se desempeñó como Ministra del Ambiente.

Fabiola Muñoz, como mujer y descendiente de campesinos de la sierra del Perú, conoce bien las limitaciones y la falta de oportunidades para nuestros agricultores. Sabe que las brechas en el sector agrario son aún grandes y el desafío es cerrarlas mediante un trabajo articulado del Estado y el sector privado, es decir, interviniendo en los territorios con un enfoque de mercado nacional e internacional, y dando valor a nuestra gran biodiversidad, en coordinación con los otros sectores del ejecutivo que son importantes para superar la pobreza y extrema pobreza de las poblaciones rurales, y hacerla sostenible en el tiempo, mejorando la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

En ese sentido, ponemos a su disposición el esfuerzo conjunto de las cámaras de comercio regionales que PERUCÁMARAS representa, y que justamente actúan donde se desarrolla la mayor parte de la actividad agrícola y agropecuaria de nuestro país.

Finalmente, creemos que la paridad en la conformación del actual Gabinete es un peldaño más hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el Perú, hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres y la construcción de una sociedad más justa.

Be the first to comment on "PERUCÁMARAS saluda la designación de la Ministra de Agricultura y Riego"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*