Lambayeque: Cooperación Suiza se reúne hoy con MPCh para evaluar proyecto Chiclayo Limpio

La República.- El director de la Cooperación Suiza -SECO en Perú, Martin Peter y otros representantes del organismo internacional se reúnen hoy con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para evaluar los avances del proyecto “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos municipales de Chiclayo”, o mejor conocido como proyecto Chiclayo Limpio.

En la reunión participarán el gerente general Cristian Rosenthal, el gerente del Centro de Gestión Ambiental (Cegach), Óscar Ahumada y la gerenta de la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos, Adriana Ghersi, entre otros funcionarios.

Según fuentes de La República, entre los temas a evaluar se encuentra la posibilidad de que la Cooperación Suiza retire definitivamente el apoyo financiero en el mejoramiento de la gestión de los residuos sólidos en la Ciudad de la Amistad. Esta situación a pesar de que a la fecha los representantes de la Cooperación Suiza solo realizan funciones de consultores, apoyando con asistencia a la municipalidad para dar solución a los problemas que tiene el servicio de recolección de basura.

Otro de los temas a tratar serían las medidas adoptadas por el alcalde Marcos Gasco para lograr la confianza de dicho organismo, en cuanto a los fundamentos legales que usarán para rescindir el contrato con la empresa colombiana CRD por la planta de transferencia.

La clave

Medidas. La gerente Adriana Ghersi mencionó que se evalúa multar a las personas que arrojen basura en las calles y espacios públicos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.