Piura: firmarán convenio con mercados privatizados para evitar más informalidad

La República.- Debido a la informalidad que continúa en el Complejo de Mercados, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que la próxima semana firmará un convenio con los trece mercados privatizados para evitar el incremento de la informalidad.

El burgomaestre dijo que, dicho convenio consiste en la contratación de personal de vigilancia por parte de los mercados privatizados para que conjuntamente con el personal de la comuna trabajen en la fiscalización, de esa manera evitar la invasión de las vías públicas por parte de los vendedores informales.

Indicó que, según las reuniones con los dirigentes de los centros comerciales, serán 66 vigilantes particulares que acompañarán a los policías municipales en las labores de fiscalización. De esa manera también se evitará que algunos trabajadores municipales acepten coimas para dejar que los vendedores informales ofrezcan sus mercaderías en las áreas públicas del Complejo de Mercados.

“Ninguno de los policías municipales va a estar solo, estarán acompañados de personal contratado por los comerciantes formales. Esto es algo que elimina las posibilidades de corrupción, coimas y nos da mayor fuerza operativa para poder ejercer la autoridad contra el comercio informal”, señaló.

Del mismo modo anunció que los próximos días empezarán a multar con 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, con la suma de 16,800 soles a los mercaderes formales que almacenen mercadería informal en sus puestos de venta.

“Vamos a ser drásticos porque lamentablemente los mismo comerciantes formales son los que apoyan la informalidad y no ayudan en el orden de las vías públicas”, finalizó.

La clave

La municipalidad de Piura y personal de la Policía coordinan un desalojo para recuperar las vías públicas del Complejo de Mercados.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: firmarán convenio con mercados privatizados para evitar más informalidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*