Puno: GORE ejecutó 15.1% de fondos en tres meses

La República.- En tres meses de gobierno, la gestión de Walter Aduviri Calisaya ha ejecutado el 15.1% de su presupuesto en lo que respecta a proyectos de inversión.

En el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) se contempló S/202 millones 664 mil 349 soles, en tanto que para el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) se programó S/271 millones 036 mil 539 soles, que está básicamente referido a las gestiones que realizó la primera autoridad regional.

De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno Regional de Puno, se encuentra en el segundo lugar en ejecución presupuestal, sólo por debajo de la región Ucayali que, hasta el momento, ha ejecutado 39.3%.

OTRAS REGIONES. En el tercer lugar r se encuentra la región Lambayeque, con ejecución del 13.1% del dinero programado para proyectos. Más atrás están la región Tacna con 13.0% y Arequipa con el 10.4%.

Hasta el momento, el que todavía no ha gastado mayormente es el Gobierno Regional de la Provincia Constitucional de El Callao, que apenas ha ejecutado un 2.2%.

“Estamos en segundo lugar a nivel nacional y eso es importante para nosotros como región al cierre de los tres primeros meses, vendrán transferencias presupuestales importantes en lo que va del año”, refirió el gobernador Walter Aduviri Calisaya.

DIFERENCIAS. Si comparamos estas cifras con lo hecho por el exgobernador regional Juan Luque Mamani, a la actual autoridad le ha ido mejor en este sentido.

En el primer trimestre la exgestión había gastado solo el 4.4% de su presupuesto en proyectos.

En dos semanas, el actual titular de la entidad regional, realizará un informe pormenorizado de todas las acciones que se han realizado durante su gestión, de hecho, adelantó que habrán unos reajustes.

“Existen algunas falencias que no podemos negarlas, entonces tenemos que hacer algunos reajustes, nuestra gestión seguirá mejorando”, sostuvo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.