Lambayeque: recorte de personal médico y evaluación de CAS pone en jaque a gerenta de Salud

La República.- La condición de los nosocomios podría volverse más crítica. El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Alex Larrea Alvarado y el consejero Antonio Sánchez Chacón, señalaron que debido al recorte de personal médico se restringirán los servicios de emergencia, los consultorios y citas en general, advirtiendo que este panorama podría agravarse en los próximos días.

“La política del Ministerio de Salud no es disminuir los recursos humanos, al contrario, hay que reducir el déficit de 150 médicos en los hospitales”, declaró Larrea.

Por su parte, el consejero Sánchez afirmó que a 20 CAS no se les renovó sus contratos. Advirtió que se firmó una adenda de extensión de contrato por un mes con 500 empleados CAS, entre médicos, enfermeras, obstetras y personal asistencial.

“Hay más preocupación por recortar personal especializado que por conseguir presupuesto. Se está poniendo en riesgo el servicio de atención, y evaluamos interpelar a la gerenta (María Collantes)”, refirió.

A su turno la gerenta de Salud, María Collantes, anunció que se aplicará una reingeniería en el recurso humano en base a sus competencias y productividad.

Advirtió que no se puede permitir que el personal de salud maltrate a los usuarios y no cumpla con sus funciones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: recorte de personal médico y evaluación de CAS pone en jaque a gerenta de Salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*